RPDC condena a Congreso de EEUU por aprobar nueva ley de sanciones contra Pyongyang

Image result for Asamblea Popular Suprema de la RPDC

PYONGYANG, 12 may (Xinhua) — La República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó hoy viernes al Congreso de Estados Unidos por la aprobación de una nueva ley para endurecer las sanciones contra la RPDC.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC ha enviado una carta abierta de protesta a la Cámara de Representantes estadounidense, en la que condena enérgicamente y rechaza con determinación la “Ley de Interdicción y Modernización de las Sanciones contra Corea del Norte” (RPDC) aprobada la semana pasada, informó la Agencia Central de Noticias Coreana.

“La aprobación de la citada legislación es el acto más atroz contra la humanidad, que no solo infringe la sagrada soberanía de la RPDC, sino también viola arbitrariamente los principios universales de la soberanía, la igualdad y la no interferencia en los asuntos internos de otros países”, anota la carta.

La ley es otro ejemplo de Estados Unidos usando sus leyes nacionales para “entrometerse en los asuntos internos de otros y presionar a otro país”, apunta.

El órgano legislativo de la RPDC indicó también que las acciones hostiles por parte de Estados Unidos “obstaculizarán más aún a Washington en su intento por resolver el problema nuclear (de la península coreana)”.

“La RPDC acelerará sus esfuerzos para intensificar su fuerza disuasiva nuclear, ya que la Cámara de Representantes estadounidense aprueba cada vez más leyes hostiles imprudentes”, agrega la carta.

Tags: ,

Comments are closed.