Baidu y BlackBerry, socios en conducción autónoma

7-blanckberry

El gigante chino de la inteligencia artificial Baidu anunció hoy jueves que se ha asociado con la firma tecnológica canadiense BlackBerry para trabajar en la tecnología de conducción autónoma.

Baidu utilizará el programa operativo QNX de BlackBerry en su plataforma abierta de conducción autónoma Apollo, según la firma china.

Mientras tanto, el software de integración de teléfonos inteligentes de Baidu para automóviles conectados, su sistema de inteligencia artificial y sus mapas de alta definición serán ejecutados en la plataforma QNX de BlackBerry.

“La asociación permitirá a los fabricantes de automóviles dar el paso de los prototipos a los sistemas de producción, y trabajaremos hacia un ecosistema tecnológico y comercial para la conducción autónoma, la conectividad inteligente y los sistemas de tráfico inteligentes”, dijo Li Zhenyu, director del grupo de conducción inteligente de Baidu.

Baidu lanzó la plataforma Apollo en abril pasado para acelerar el desarrollo y la producción de vehículos autónomos. El proyecto tiene ahora más de 70 socios en todo el mundo.

Comments are closed.